jueves, 16 de junio de 2011

La mili en Sidi Ifni 3

                            

Con los reclutas destinados a plazas como Sidi Ifni se cometió una injusticia, además de estar condenados a no disfrutar permiso alguno por la distancia y el precio del viaje que por aquella época eran prohibitivos pa la mayoría de los soldados, no se si fue casualidad o porque allí no llego ningún recluta que supiéramos que fuese rico.

Ademas se hizo un agravio comparativo, pues en aquellos años había excedentes de cupo en un tanto por ciento importante con lo cual se podría haber reducido el tiempo en esas plazas duras repartiendo el tiempo con los excedentes de cupo.

Que comparación tan dispar entre mandarte a un destierro o decirte por tu cara bonita as quedado excedente de cupo.

En mi caso se dio otra circunstancia más dolorosa como hijo de viuda podría haber hecho expediente de prorroga pero se dio la casualidad que tenia un hermano que solo nos llevábamos una quinta,con lo cual´por no ir con retraso no quise hacer dicho expediente,después de tres meses al hermano le dieron incapacidad pero yo no tenia tiempo para solicitar la prorroga y por tanto tuve que ir a la mili,con el consiguiente perjuicio economico ya que yo era el principal aportador al mantenimiento de la familia.

T.Garcia

1 comentario:

  1. Que mala época nos toco vivir aquella generación, que
    no vuelvan aquellos tiempos aunque ahora tampoco son
    buenos para muchos,esperemos que mejoren para todos.

    ResponderEliminar