jueves, 16 de junio de 2011

Viaje a ninguna parte.(Al desierto del Sahara )

Salida del norte de España dirección Madrid en un tren mixto que eran por aquel entonces los trenes de pasajeros y mercancías, con vagones de primera que estaban tapizados los asientos y los de tercera de madera pintada. Concentración en Madrid de todo el norte de España. Salimos de la capital con destino a Cadiz en trenes especiales, por supuesto con asientos de madera y gracias porque algunos fueron en vagones de carga. El viaje fue muy accidentado ya que en las estaciones teníamos que dar preferencia a los trenes de viajeros.A pesar de ser jóvenes teníamos poca alegría, aunque nadie nos decía nada, sabíamos todos adonde nos mandaban.
Llegamos a Cadiz y nos alojaron en unos almacenes del puerto con restricciones de salidas. Embarcamos en el carguero Rio Francolí dirección Lanzarote que después de tres días llegamos a la isla pasando muchas penalidades. Salimos para la costa Africana para desembarcar en Sidi Ifni y no lo pudimos hacer porque aquella costa es muy brava y no permitía la entrada de las barcazas que, por entonces, no había puerto y volvimos a Lanzarote porque se nos estropearon los alimentos asi que otra vez para atrás con lo cual tardamos veinte días en completar el viaje.


TEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario