jueves, 30 de junio de 2011

EL TABACO

Yo también fumaba
y me sentaba fatal
me dolía la cabeza
y la garganta mal.

Mal oliente y tóxico
es el tabaco
ya solo funa
nuestro amigo el Paco.

A mi no me gusta
por su mal olor
y no le supera
ni el peor hedor.

¡Escucha Paco
no funes tamto
deja el tabaco
y vete al campo!

Por eso amigos
no debéis fumar
ni perdais las salud
con ese venemo mortal.

martes, 21 de junio de 2011

Iglesia rupestre de Olleros

En esta Iglesia rupestre fúi confirmado yo por los años mil novecientoscuarenta de lo que no recuerdo apenas nada,ya que no he tenido la oportunidad de visitarla despues. Teodoro Garcia

jueves, 16 de junio de 2011

Viaje a ninguna parte.(Al desierto del Sahara )

Salida del norte de España dirección Madrid en un tren mixto que eran por aquel entonces los trenes de pasajeros y mercancías, con vagones de primera que estaban tapizados los asientos y los de tercera de madera pintada. Concentración en Madrid de todo el norte de España. Salimos de la capital con destino a Cadiz en trenes especiales, por supuesto con asientos de madera y gracias porque algunos fueron en vagones de carga. El viaje fue muy accidentado ya que en las estaciones teníamos que dar preferencia a los trenes de viajeros.A pesar de ser jóvenes teníamos poca alegría, aunque nadie nos decía nada, sabíamos todos adonde nos mandaban.
Llegamos a Cadiz y nos alojaron en unos almacenes del puerto con restricciones de salidas. Embarcamos en el carguero Rio Francolí dirección Lanzarote que después de tres días llegamos a la isla pasando muchas penalidades. Salimos para la costa Africana para desembarcar en Sidi Ifni y no lo pudimos hacer porque aquella costa es muy brava y no permitía la entrada de las barcazas que, por entonces, no había puerto y volvimos a Lanzarote porque se nos estropearon los alimentos asi que otra vez para atrás con lo cual tardamos veinte días en completar el viaje.


TEO

Historias de la" puta mili 2 "

 
 
Por fin después de veinte días de viaje llegamos a Sidi Ifni .
En una situación de revuelta por lo cual la primera instrucción que recibimos fue aprender a cargar los fusiles metiendo los cargadores en la recamara por si había que utilizar rapidamente lo cual entrañaba mucho peligro pues ninguno habíamos visto nunca un fusil.
Al dia siguiente salimos al campo hacer instrucción y los oficiales nos dijeron,poner mucha atención pues lo que hoy parece un ensayo mañana puede ser realidad,con consiguiente panico que nos metieron en el cuerpo.
Seguimos el periodo de instrucción con preferencia a los ejercicios de aprender a disparar a unos blancos que teníamos en la orilla de la playa.
Toda la mili la pase en tiendas de campaña en una ladera que tuvimos que acondicionar donde había muchos escorpiones camaleones y culebras y otras lindezas animales.
No teníamos duchas por lo que para bañarnos nos mandaban a la playa. Pasado algún tiempo nos pusieron unas duchas de campaña cerradas lateralmente con unas uralitas y así toda la mili que fue desde Marzo de 1956 a Agosto de1957.

Teo Garcia

La mili en Sidi Ifni 3

                            

Con los reclutas destinados a plazas como Sidi Ifni se cometió una injusticia, además de estar condenados a no disfrutar permiso alguno por la distancia y el precio del viaje que por aquella época eran prohibitivos pa la mayoría de los soldados, no se si fue casualidad o porque allí no llego ningún recluta que supiéramos que fuese rico.

Ademas se hizo un agravio comparativo, pues en aquellos años había excedentes de cupo en un tanto por ciento importante con lo cual se podría haber reducido el tiempo en esas plazas duras repartiendo el tiempo con los excedentes de cupo.

Que comparación tan dispar entre mandarte a un destierro o decirte por tu cara bonita as quedado excedente de cupo.

En mi caso se dio otra circunstancia más dolorosa como hijo de viuda podría haber hecho expediente de prorroga pero se dio la casualidad que tenia un hermano que solo nos llevábamos una quinta,con lo cual´por no ir con retraso no quise hacer dicho expediente,después de tres meses al hermano le dieron incapacidad pero yo no tenia tiempo para solicitar la prorroga y por tanto tuve que ir a la mili,con el consiguiente perjuicio economico ya que yo era el principal aportador al mantenimiento de la familia.

T.Garcia

jueves, 2 de junio de 2011

Iglesia que podria ser una Catedral

  En esta monumental  iglesia romana del siglo XII y XIII, de nómbre Santa Maria la Mayor.Hay cinco retablos muy importates de los que no daba importancia cuando fuí monaguillo durante varios años y que me asombro ahora cuando la visito. ¡Cómo en un pueblo tan pequeño había una Iglesia tan importante.!

jueves, 19 de mayo de 2011